domingo, 26 de mayo de 2013

¿De quién es la guagua?


Saludos, les habla Recluta, su editor favorito, tras más de 4 meses de ausencia volvemos a activar este pequeño y modesto blog, los invitamos a seguir disfrutando de la compañía de sus humildes servidores Bambi y Recluta. ya... no sigo dando la lata.



sin más preámbulos os dejamos con esta nueva súper crítica  de Bambi, nuestro autor estrella, la cual  lleva por título (y parafraseando a Willy Sabor) ¡¿De quien es la guagua?!

Comenzar a leer la crítica aquí! 100% Libre de SPOILER.
Esta vez las lucas tuve que ponerlas yo para ir a ver "Mamá", una nueva película de Guillermo del Toro, que tal vez lo recuerden en películas como "El laberinto del fauno" o "El orfanato" o "Los ojos de julia" o "Hellboy" y que también participó en el filme "Hobbit", O sea que este tipo es más seco que Steven Seagal con un mondadientes solo que en vez de gringo este es mexicanote, igual que chespirito pero con más talento.


La película es una cinta de terror, donde en el trailer se muestra que dos niñas se pierden en el bosque y algo siniestro, oscuro y malvado las cuida y a lo que llaman mamá, pero el asunto no es na´así mijo, es mucho mejor y peor a la vez. Resulta que el padre de las niñas es el hermano gemelo de Jaime Lannister (Para los que ven “Game of Thrones” entenderán) o el príncipe encantador (Shrek) y mata a su esposa llevando luego a las niñas al bosque para matarlas, no contare más para no caer en Spoilers pero les diré que las niñas sobreviven (CHAN CHAN!) -es obvio si la película se trata de las niñas- bueno, entonces el gemelo las cuida pero resulta que las niñas ya no son normales si no que son como dos tarzan pero de sexo femenino y con un fantasma que las cuida en vez de la orangután.

La película iba de lo mejor y mi estomago estaba repleto de palomitas, pero justo estábamos sentado al lado de una pareja de jóvenes que estaban excitadísimos con la película, y de repente la niña me dice: "Oye, puedes cuidarnos las cosas que vamos al baño", lo que segun traductor ladysoft, (y, haciéndole honor al nombre de la película) sería algo así como: "Oye, puedes cuidarme las cosas que voy a pegarle una mamadita a mi pololo" jajaja, bueno ese fue el momento de humor de la película.

La película es totalmente recomendable y todavía más si se va con la pareja (Ya saben, por si van al baño de lo asustados que están jaja). Los puntos negativos es que dura demasiado para la trama y que por el final ocurren cosas inexplicable que le quitan la línea secuencial a la trama, aunque esto puede verse como algo positivo ya que el final es totalmente impredecible y no se transforma en una película de terror cualquiera y tiene sus momentos tensos que producen un gran salto cuando te asustas (uuuuuy que gay)  aunque nos quedamos con una pregunta y esa fue: ¿De quién chucha era esa  guagua? ¿Importaba? Si la van a ver entenderán. 

No hay comentarios: