sábado, 22 de diciembre de 2012

Los 80 Quinta temporada


Agárrense cabros, Bambi se puso comunacho. Ya Recluta, tráete dos molotov de la victoria y una Camila Vallejo pa compartir, que se vienen "Los 80"


Cuando andábamos en busca de comida con este guatón del recluta (Que ahora se jura editor y ya se le subieron los humos a la cabeza, con decirle que lo puso en el curriculum que de por sí ya es bastante extenso, pa que cashen)  encontramos una tienda súper buena y barata de comics y mangas, también venden libros como "Game of the Thrones". Es súper pequeña pero tienen de todo, están los comics de Wolverine que ilustran lo que sucederá en la próxima película que se viene (Afírmate cabrito). Ya yo se que están ansiosos de saber donde esta, pero se los digo al final de la crítica (Súper genius, pa lo que les cuesta bajar).

El asunto es, que ver los comics fue una tortura, porque justo andaba sin plata y este guatón no estaba ni ahí con la tienda (Le atrae más el hentay), así que comencé a ofuscarme y entre tanta rabia solté esta frase: "Puta, tengo la misma cuea que el Juan Herrera". Sí, me refería a ese Juan Herrera, el de "Los 80". De ahí nació la idea de por qué no hacer una crítica de series también (Recluta me aconsejo que de reality mejor no, así que nos quedamos solo con las series).

 Ya, démosle no más, aquí viene mi súper mega hiper excelente profesional y sumamente objetiva critica a la última temporada de "Los 80". Pa los ansiosos comiencen a leer desde acá.

Hablemos primero algo de esta serie. La primera temporada coincidió justo con el bicentenario de Chile, bueno, la verdad no es que coincidiera, lo hicieron coincidir porque así lo quisieron hacer. Ya con esta sí que sorprendo (mentira si ya todos saben), la serie no es original (Ya recluta, ponte unos chanes: CHAN! CHAN!). Está inspirada en una serie española llamada "Cuéntame como paso", que se trata de una familia de clase media que tiene que sufrir la transición de dictadura a democracia (Si, allá también tuvieron un pinochet). Pero allá la familia era de apellido Alcantara y todos hablaban como Amaro Gomez Pablo, eso sí, menos fingido.

Se la trajeron a Chile y fue oro y plata (Con decirles que gano varios premios Altazor). La primera temporada genero tanta polémica que fue muy comentada. El club de fans de Pinochet argumentaba que estaba basada en puras mentiras de los come guaguas (conste que no me refiero a los curas ni al Santo Padre), mientras que los que lucharon en esa época y fueron torturados (Muchos ahora están regordetes y en algún puesto en la política, y si no están en la política es porque definitivamente desaparecieron) argumentaban que estaba basada en la realidad de la época.



La serie se trata de la familia de los Herrera, compuesta por cinco personas, donde el jefe del hogar "Juan Herrera" no es nada más ni nada menos que "El malo". Si, ese malo. El que era tan malo que agarraba cien pies y jugaba al te quiero mucho poquito y nada poh loco. Era tan malo poh loco, que creo al "Carmelo" y lo echaron pifiando de Viña poh loco, el famoso Daniel Muñoz.

Ya con Daniel Muñoz participando en el elenco decía que se venía una serie buena, ya que es uno de los mejores actores de Chile, pero resulta que venía otra bombita más, se trataba de la actriz Tamara Acosta, interpretaría el papel de la Madre del conjunto familiar, la señora Ana López. Ella se hizo famosa porque participo en una película del "Chacotero Sentimental", donde en una escena sale completamente desnuda (En ese tiempo era raro ver a alguien desnudo y menos en pantalla gigante, ahora con mi Plasma veo el kike morande y a cada rato aparecen minas en pelotas). El director de esta serie seria Boris Quercia (Actor, director, guionista, productor, hombre mono, etc). El mismísimo que todos vimos masturbándose en la ducha en la película "Sexo con amor". Esta serie lo que menos trae es sexo pero si mucho amor familiar.

Los hijos de esta familia de clase media eran tres: Claudia Herrera, una crítica férrea de la dictadura. Martín Herrera, un cabro que quiere ser piloto y Félix Herrara, un niño que va como en séptimo básico (?) y tiene corte de pélela. La señora Anita también es tirada pal lado del general  mientras que Juan Herrera no es chicha ni limoná hasta como la tercera temporada donde se casha que es contrario al régimen militar pero le da más importancia al trabajo y a cuidar de su familia.


Hagámosla corta y 100% puro spoiler. Comienza con que Juan pierde el trabajo y debe encontrar otro mientras esta cesante. La Claudia entra a la universidad y conoce a un "sapo" que le ayuda a pasar los ramos, resulta ser del MIR, unos locos así entero bacanes que luchan sin panfletos pero con armas contra el general. El Martín entra a la escuela de aviación pero en una pelea le pegan en el oído y nunca más puede volver a pilotear, así que se mete a estudiar pa profe de Ed. Física pero se retira de eso y se mete a todo lo que tiene que ver con filmar marchas. Y esta Félix que tiene sus aventuritas con sus amigos y nos hace recordar (Bueno, a mi no, yo nací en los 90, la mejor época en que se puede nacer) como éramos cuando niños y que es lo que hacíamos (Fap).


La quinta temporada es la que nos convoca. A mi parecer la temporada más débil, que digo débil, mala, esa es la palabra. Tan mala que asesinaron la serie, con decirles que ya no tendrán el fondo del consejo nacional de televisión y tendrá, la sexta temporada, que ser financiada por privados. Tan mala fue que hasta Boris Quercia salió arrancando y ya no será más el director de esta serie.

¿Como en tan pocos capítulos lograron acabar con todo? La serie iba bien, Juan Herrera tenía su fábrica, la Claudia iba a comenzar a estudiar, el Martín estaba trabajando y tenía un hijo y mujer, y Félix seguía con lo suyo (Fap). Pero aquí viene el terror. Justo cuando a Juan lo iban a ser propietario del  50 más uno por ciento de la fábrica, se muere el viejito con que compartía el negocio y llega el hijo cafiche del  anciano con la única intención de vender la bodega para que lleguen unos chinos al barrio patronato. A todo esto Claudia sigue llorando con la muerte del loquito bacán del MIR.

Ahora el hijo del viejo quema la bodega (todo el rato fue él, no digan que no) para obligar a vender el negocia al pobre Juan, que este ya andaba con problemas al corazón por fumar demasiado. El problema no fue vender el negocio, que al final lo tuvo que hacer igual, el problema como diría Arjona, fue que el cafiche le robo un cheque y le cobro su parte de la plata. Cuando averiguo todo esto Juan, el gordo cafiche ya se había arrancado, pero justo lo alcanza en la casa de la amante (Pa más remate tenía una amante el guatón malo) y le estaba dando una golpiza cuando el hijo lo interrumpe. Juan decide dejarlo ir CON TODA SU PLATA, aparte de tener mala suerte por todo lo que le paso en esta temporada, deja que un guatón cafiche se arranque con toda su plata y la disfrute, ese fue el momento del colapso, donde tome todos los papeles más cercanos y los tire al suelo, después los recogí y los volví a tirar para terminar como tonto recogiéndolos de nuevo.

La última temporada fue tan mala, pero tan mala, que termina como comenzó la primera temporada. Juan pidiendo trabajo al Venegas (subi dubi subi du gue, subi dubi gua a subi dubi). La señora Anita volviendo a trabajar en la tienda de productos, la Claudia dando de nuevo la PAA. Lo único diferente fue que Martín ahora filmaba las marchas y Félix comenzó a pololear (Sin Fap por ahora).

Pesimamente desarrollada la historia, así que le pongo un -1000000000 y le cambio el nombre a "La familia Malacua". Ustedes agréguenle más ceros si quieren. La lección que queda es que siempre, pero siempre, existirá una fuerza universal que cague completamente a la clase media de Chile, pero que está igualmente se sigue levantando (¿Igual lindo o no?)

Para los que quieren saber dónde queda la tienda de Comics, queda en Paseo Agustinas. Vayan es muy buena la tienda, le doy dos estrellas y un copihue de oro.

No hay comentarios: