jueves, 20 de diciembre de 2012

Las aventuras de Bambi y Recluta en el cine


Llegando a la esquina de San Diego con Alameda me encuentro con el gordo Recluta y su guitarra, nunca sale sin ella, odia a los jipis pero esta convirtiéndose en uno (Él se iba a poner con las lucrecias pal cine) Y caminamos al mítico Cine Arte Normandie  donde atiende el mismo viejo de hace diez años y en esa época ya era viejo, pa´que cachen no más. El asunto es que íbamos a ver la película que duro menos que reality de Carlos pinto, ya que desapareció de todas las carteleras en los cines, es "Miguel San Miguel" en el que muestran como los integrantes del grupo de los prisioneros se conocieron, igual fome, ya que todos esperábamos ver una película que recreara cómo y por qué se separaron pero bueno.


Llegamos allá, vimos la caja cerrada y detrás de la primera puertas (Para los que lo cashan tiene puertas de vidrio) estaba el anciano mirándonos de reojo, recluta como es cómodo me pidió a mí que llevara su guitarra así que con una sola mano trataba de hacer señas detrás de la puerta para hacerle entender al anciano que veníamos a ver la película, y el insistía en decirnos que no. Cuento corto, habían cancelado las funciones ese día, así que decidimos ir a otro cine a ver la película "El Hobbit".


Antes de partir a verla decidimos pasar las penas con un Steakhouse nivel King, tiene tres piezas de carne y demasiada grasa, no recomendable de hacer, pero pudimos con él y como todo unos King fuimos a por la película y para los que la quieren corta empiecen a leer desde acá.


Ya, esto es 100% libre de spoiler así que tranquilos pueden seguir leyendo. La película se basa en el libro escrito por  John Ronald Reuel Tolkien o más conocido como J.R.R. Tolkien, este tipo es un genio de la literaturita, para que sepan algo el creo a los hobbit y muchas de las cosas que aparecen en esta saga son creadas por él, como el idioma "Elfo" y muchas cosas más (No como en Harry Potter). También trabajaba en la misma universidad con C.S. Lewis el creador de "Crónicas de Narnia", donde caballos y ratas hablan (Esa vola). Eran amigos y compartían en un club nerd donde hablaban de literaturas y nuevas historias.



Comienza con una escena para la nostalgia y muy tranquila. Estaba listo para la aventura de mi vida, no había leído el hobbit así que todo sería una sorpresa para mí. Se me pasó volando, de hecho no me di ni cuenta cuando termino, ya que termina inconclusa y es porque el libro se repartirá en dos o tres películas según lo que tengo entendido.



Es un bombardeo de efectos especiales, donde llega un momento en que te preguntas si los paisajes que aparecen son reales o son ese típico fondo verde que ponen para dar el tiempo en la televisión. Algo notorio e imposible de ocultar es que el actor Ian McKellen (Gandalf) ya está demasiado viejo, y se supone que Gandalf debería ser más joven en esta película que en la saga de "El señor de los anillos".

Otra cosa interesante de la película son los enanos, por fin limpian su honra. Tienen un antes y un después, de hecho, me dieron ganas de ser enano. Siempre los menospreciábamos pensando que son chistosos, barbudos y rudos. Ahora son rudos, valientes, aperrados y honorables. Van a todas, así que chiquillas si quieren un pololo con verdadera testosterona y un pecho peluo búsquense un enano (como Recluta).

Tenía la esperanza de ver un poco más a Gollum pero solo aparece un corto espacio, o tal vez a mí se me hizo muy corto, pero es entretenido y a uno le termina dando pena como se lo cagaron (Solo eso diré pero ustedes ya se lo imaginan).

Sentado en el cine y cuando la pelicula se prende, dije "Ya aquí vamos, esto se pone bueno", tenía la piel de gallina y ¡puf! Termina.
En conclusión, salí del cine contento y valió la pena verla, igual triste porque en ningún momento escuche un "Para amar, para amar" o un "Las industrias, muevan las industrias" pero bueno. Me sentí un poco estafado porque cuando cortaban con sus espadas los cuerpos de los Orkos las espadas salían relucientes y me di cuenta que la sangre en esta película no existe, por lo que es como ver una película de Disney (es para todo espectador y sobre sale el -7+) con los medios efectos espaciales exactamente así como lo digo, tremendos efectos especiales, porque eran enormes, se excedieron en su uso y sobre todo en con el abuso de los efectos 3D, como si es que fuera una película exclusivamente en 3D. Igual es bien parecida a las "Crónicas de Narnia" pero en vez de niños aparecen enanos y cambiaron al león con un mago (Igual si los escritores estuvieran vivos no se enojan, con tal eran compadres). En una de esas Disney compro la saga de Tolkien y yo no me di por enterado.


Vayan a verla, vale la pena. No le pondré una nota porque no quiero parecerme a Editalo Pasaelagua. Eso sí, reclamare por el valor de las entradas al cine, están a $ 4.000 en horario punta, o sea que se creen ¿Cuando inventaron eso? ¿Se creen metro de santiago?. Al cine le pongo un dos.  Ah, y no tengo nada contra  Harry Potter, jaja saludos!





No hay comentarios: